En el Centro de Asma y Enfermedades Respiratorias del Niño somos especialistas en tratar problemas realacionados con los siguientes padecimientos:
Tanto el Asma como la Rinitis alérgica son padecimientos comunes, aquí te presentamos un poco de información útil.
¿Cuáles son sus síntomas?
ASMA
Se presenta cuando las paredes de los bronquios se inflaman y se hinchan, y el músculo que se encuentra rodeándolos se contrae obstruyendo el paso de aire a los pulmones, que el paciente percibe como dificultad para respirar, opresión en el pecho, tos seca, polvo en la garganta, silbido de pecho, síntomas que pueden presentarse en forma rápidamente progresiva y que pueden ser leves en algunos casos, pero en otros su grado de severidad puede comprometer la vida de quien los padece.
En la mayoría de los paciente el asma se presenta como la triada: tos, sibido de pecho y dificultad para respirar, pero puede manifestarse únicamente como tos crónica que predomina en la noche.
¿En qué situaciones debo acudir a un hospital?
Ante todo hay que conservar la calma frente a un ataque de asma y tomar los medicamentos de rescate indicados por su médico. Si la dificultad para respirar persite favor de comunicarse al telefono (044 55) 54-33-06-16 para recibir la información pertinente para casos de urgencia.
RINITIS ALÉRGICA
Es una enfermdad caracterizada por crisis de estornudos, moco hialino como “agua de roca”, obstrucción nasal (el paciente puede roncar al dormir) y comezón nasal intensa, estos síntomas se presentan de forma predominante temprano por la mañana o al estar en contacto con los alérgenos, entre los que con más frecuencia causan la rinitis tenemos: el polvo casero acumulado, pólenes, mascotas de pelo largo -como gatos y perros-, cucarachas, hongos de la humedad.
|